Real Madrid recibe hoy al Manchester City en un partidazo de la Champions.
Con dos derrotas encima, Real Madrid buscará lograr un triunfo cuando reciba hoy al Manchester City, en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.
Real Madrid se encuentra a ocho puntos del Barcelona en la Liga Española y no se encuentra en con el mejor de los ánimos. Sin embargo, tienen una deuda pendiente con su hinchada y buscarán derrotar a un difícil Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Todo hace indicar que Modric será de la partida en el equipo de Mourinho, mientras que aún hay dudas con respecto a quién será de la partida en ataque: Higuaín o Benzema.
El City, en tanto, tiene como siguiente paso conseguir la Liga de Campeones. Los ingleses aún cuentan con la duda de Sergio Agüero, quien no se recuperó del todo de una lesión en la rodilla, pero amenazan con ser letales con Mario Balotelli y Carlos Tévez en ataque.
ALINEACIONES
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; y Benzema o Higuaín. DT: José Mourinho.
Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Luis García, Yaya Toure; Nasri, Silva, Tévez; y Balotelli. DT: Roberto Mancini.
La historia de Cristiano su Derby personal.
Cristiano Ronaldo juega hoy su derbi. Enfrente estará el City, al que tantas veces se enfrentó con la camiseta de los 'red devils' del Manchester United antes de su llegada al Real Madrid.
Sus números no son malos contra los 'citizens'. De 10 partidos, seis victorias, un empate y tres derrotas, con tres goles a favor. Pero más allá de los guarismos, hay recuerdos de CR7 no tan buenos y difíciles de olvidar contra los que fueron sus vecinos al norte de Inglaterra.
Porque en esos 10 partidos, Cristiano fue expulsado en dos ocasiones. La primera, en la temporada 05-06. Una dura entrada a ras de suelo en la que no tocó al rival pero que fue tan agresiva que le valió la roja directa. El partido marchaba 2-0 para el City y acabó 3-1. Para los de Ferguson marcó... Ruud van Nistelrooy.
La segunda roja, absurda
La segunda fue más reciente. En su penúltimo derbi de Manchester (08-09). En esta ocasión, por doble amarilla. La segunda, ridícula. Un balón colgado sobre el área del City en la que Ronaldo escucha el pitido del árbitro y golpea el balón con las manos antes de que le impacte en el rostro. El inefable Howard Webb le mostró la segunda amarilla y Ronaldo se marchó al vestuario. El duelo acabó 0-1 con gol de Rooney.
CR7 inauguró sus goles en los derbis de Manchester en la 06-07. En el primero, 3-1 en Old Trafford, marcó el tercero empujando a la red un balón muerto dentro del área. En esa misma temporada, pero en el City of Manchester, marcó el gol de la victoria, el 0-1, de penalti cometido sobre él mismo.
Su último partido contra el Manchester City fue el 10 de mayo de 2009, en sus últimos días como pupilo de Sir Alex. Empezó marcando de falta. Ya con el 2-0 y en el minuto 57, Ferguson le sustituyó por Paul Scholes. Lo que produjo uno de sus mayores enfados desde que es futbolista.
Desplante final
Ferguson aprovecha que CR7 está cerca del banquillo para decirle que se va a ir al banquillo, que necesita descansar a apenas dos semanas de la final de la Champions contra el Barça en Roma. Pero Ronaldo, que está en plena lucha por ser máximo goleador de la Premier, no lo entiende.
Y se va al banquillo negando con la cabeza, sin saludar al jugador que le sustituye y sin atender las palabras del técnico escocés. Las cámaras no le pierden de vista mientras está sentado en el banco. El luso sigue moviendo la cabeza y mordiéndose el labio.
Aquel desencuentro fue prácticamente la puntilla de su etapa en Manchester. Apenas dos meses después era madridista. Anelka acabó siendo el máximo goleador.