Con este resultado todo quedará para el próximo miércoles que se juegue la vuelta de la Supercopa de España.
Cristiano Ronaldo rompió el marcador al 55' en favor del Real Madrid; un minuto después Pedro marcó el empate y Lionel Messi adelantó a los culés de penal, después Xavi y descontó por el Real Madrid.
Los goles que no habían llegado en la primera parte llegaron en tromba en la segunda que fue bastante más abierta. Diez minutos habían pasado desde la reanudación cuando Cristiano Ronaldo aprovechaba un corner sacado por Ozil para adelantarse a la defensa y rematar a la red el 1-0. El Madrid no había merecido ir por delante, era su primer tiro a puerta, pero la alegría le duró menos de un minuto, el tiempo que necesitó Mascherano para meter un gran pase a la espalda de Coentrao que Pedro controló a la perfección para batir a Casillas de tiro cruzado.A partir de ahí el partido se abrió mucho también debido al cansancio de jugadores que todavía están en pretemporada. El Madrid se intentó acercar al área de Valdés pero fue Messi el que de penalti ponía el 2-1 tras un error de Ramos al que recortó Iniesta en el área y fue al suelo con demasiada agresividad cometiendo penalti.
En pocos minutos el Barça tomaba el mando del marcador y de nuevo del partido ya que recuperó la posesión del balón. De una gran jugada de Iniesta llegó el tercer gol azulgrana, obra de Xavi. El manchego hizo una jugada excepcional deshaciéndose primero de Albiol y luego de Kedhira para acabar metiendo un gran pase a Xavi que se quedó mano a mano con Casillas.
El Barça tenía bastante encarrilado el título que pudo quedar sentenciado si Messi hubiera aprovechado un balón dentro del área después de otra buena jugada de Iniesta. Sin embargo, el argentino no sentenció y en la continuación de la jugada llegaba el gol de Di María. Valdés fue protagonista ya que no supo que hacer cuando el argentino le presionó después de una cesión de Adriano y eso fue aprovechado por el medio blanco para porfiar por el balón, hacerse con él y marcar el 3-2. Quedaban apenas 5 minutos para el final