El técnico del América reconoció que la exigencia de Emilio Azcárraga Jean , propietario del equipo de Coapa, es que se coronen en el presente Apertura 2012 del futbol mexicano y para eso tendrán que jugar mucho mejor que lo han hecho hasta ahora, ante su siguiente escollo de liguilla: Toluca.
Miguel Herrera afirmó que el empresario y dirigente "siempre ha estado muy pegado, siempre ha estado en comunicación constante con Ricardo (Peláez), Con Jon (De Luisa), con Pepe (José Romano), y la verdad que con nosotros también siempre ha estado el mensaje y la exigencia, como hemos hablado siempre de este equipo, es el título. (Azcárraga) Está contento con lo que ha hecho hasta el momento el equipo, pero es como todos, nosotros queremos llegar a la final y pelear por el título".
Tras expresar que ve mucho mejor a esta América que al del año pasado, ya que "cada vez sabemos mejor qué es lo que buscamos", expresó que "ser campeón lo es todo".
“Ofensivamente quedamos arriba de ellos (en la tabla de goleo por equipos) y defensivamente también, me ocupa que es un equipo con experiencia, que tiene gente de jerarquía y que la estabilidad que tienen es muy buena y los de arriba se han enchufado muy bien”, dijo.
Comentó que, más allá de que las estadísticas los ponen por encima de su rival, no pueden ser considerados favoritos, ya que, desde su perspectiva, las dos series serán muy cerradas porque los cuatro equipos involucrados han demostrado una gran calidad.