Lleno de reconocimientos en citadas conferencias, premiaciones a nivel internacional es lo que llena al ego del mejor jugador de todos los tiempos vendiendo su trayectoria al mejor postor.
Sus sueños sin duda los ha logrado el ser profesional y conseguir casi todo en el Madrid ya que le falto a esa quinta del Guitre una Champions en su paso en el equipo blanco, el ser campeón con sus Pumas que le vieron nacer y ganar como jugador y técnico. Como tener la gran oportunidad de ser el Director Técnico de la selección mexicana, sin embargo, no logró completar el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, mucho menos a los olímpicos de Beijing 2008 en el marco del fracaso personal y su justificación de falta de apoyo.
Aunque aún ve lejana la posibilidad, se apunta de manera natural a ser el entrenador del Real Madrid, equipo con el que cerraría su carrera en los banquillos; sin embargo, esperará paciente su oportunidad. ¿Podrá?
“Sé que lo siguiente que haría después de entrenar al Real Madrid es jubilarme, para mí sería lo más grande del mundo, por lo tanto no tengo prisa, lo bueno es que esa oportunidad llegue cuando esté maduro en los banquillos. Pero si me llegase ya, no dudes que daría todo por el Club y creo que lograría todos los sueños que pretendo”, expresó en entrevista para el Diario Marca.
En el mismo tenor, y cuestionado sobre si asumiría el control del vestuario en el Barcelona, fue tajante; “No, saben perfectamente que mi ideología es blanca y nunca me invitarían porque les diría que no”.
Finalmente, su corazón merengue es evidente y destacó que tendrán que pasar varios siglos para que el cuadro culé llegue a alcanzarlo en consecución de palmarés: “tenemos una historia más grande y creo que van a pasar uno o dos siglos más para que el Barcelona nos pueda alcanzar”. Hugo Sánchez Márquez el niño de Oro, el Pentapichichi el genio y figura en este cierre de año 2012 como técnico no le fue nada bien con el club Pachuca de México.