El último en llegar fue el presidente del patronato de Pumas, Jorge Borja Navarrete, quien arribó a bordo de una camioneta azul acompañado de su chofer. El jerarca auriazul también mostró un rostro seco y desencajado. Será él quien tome la decisión de si Alberto García Aspe se mantiene en su cargo.
El verdadero fracaso.
Todo esto por que las malas decisiones del director deportivo Alberto García Aspe hace ver que la crisis a tres partidos que tenia para calificar fue un fracaso al no calificar a la ultima fase del torneo de Apertura 2012 del fútbol mexicano.
Lo único que puede llegar a pasar es que un jugador no esté contento por no tener actividad, si realmente que a ninguno de los jugadores de Pumas les gustaría estar en una posición en banca o en tribuna. La tensión era extra cancha, realmente el equipo siempre no trabajó bien en un ambiente de egos , los jugadores mostraron presión para ser tomado en cuenta por el entrenador, él fue el que tomó algunas decisiones que causaron polémica a nivel mediático, pero dentro del vestidor par los mismos jugadores se percibía la presión natural de los desplantes duros de Alberto García Aspe.
Mario Carrillo tuvo problemas muy serios con su la gente de CU: falta de comunicación, de integración, que son fundamentales en un técnico de futbol; los entrenadores de hoy tienen que participar en las relaciones humanas, tienen que conocer al futbolista dentro y fuera de la cancha. Esa escasez de comunicación con los jugadores provocó una reacción en cascada de muchos de los líderes de Pumas. ¿Recuerdan el 5-0 frente a Tigres?, por lo menos 3 o 4 goles pudieron haber sido detenidos y no lo fueron, Carrillo tenía un vestidor completamente roto pero la pregunta de esto esta enfocado directamente a los mafiosos jugadores y la falta de atención para erradicar con la falta de carácter García Aspe.
Alberto García Aspe, no supo ser el indicado y con la poca experiencia que plasmo llevando al fracaso a los Pumas; era un jugador aceptable de Pumas en sus tiempos pero ahora como dirigente es criticable por su mal manejo y de carácter visceral. También con pasado americanista y de Televisa, todavía peor que Mario Carrillo, y tendrá que irse García Aspe colocaba a los jugadores a Carillo y así Alberto García Aspe cambiaba el día del partido. Si la situación estaba así, Carrillo iba a fracasar de todas formas en Pumas.
García Aspe contrato refuerzos, técnicos y se ha gastado dinero, es cómplice de las derrotas y el fracaso como los mismos dirigentes que han visto lo que hizo y se hacen de la vista gorda. Aunque fue de origen puma terminara dando sus comentarios en Televisa.