El equipo de Tito Vilanova sacó adelante un partido que tenía muy cuesta arriba en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un buen Sevilla que se situó con 2-0 al inicio del segundo periodo.
Cesc Fábregas aprovechó la oportunidad para reivindicar su condición de 'falso 9' de primera magnitud. Acortó distancias primero y luego empató cuando el partido estaba acabando, al culminar una acción que comenzó con una mano de Thiago Alcantara que el colegiado Antonio Mateu Lahoz consideró involuntaria.
La expulsión del chileno Gary Medel fue letal para el Sevilla, que no pudo o no supo defender su ventaja en los últimos minutos. El Barcelona, lanzado, rubricó la remontada en la prolongación por medio de David Villa (2-3).
Es la sexta victoria seguida de un Barcelona que se está acostumbrando a remontar y que en este caso le da mucha moral para recibir el domingo al Real Madrid, que tras golear entre semana al Millonarios en el Trofeo Santiago Bernabéu (8-0) recuperó el olfato de gol en Liga ante el Deportivo (5-1).
Cristiano y Messi empatados.