Lionel Andrés Messi Cuccittini el responsable de muchas generaciones y de ejemplo, una de las personas más famosas del mundo, el nacido en la Provincia de Santa Fe Argentina, un 24 de Junio de 1987, tiene en sus hombros la responsabilidad de ser el mejor del mundo no solo en fútbol, esta obligado a no ser como Diego Armando Maradona este ultimo un ídolo que se apago en una mala vida fuera de las canchas y que obtuvo una carrera muy corta en el balompie y que hasta ahora es polémico por sus declaraciones ya que le da la historia la ventaja sobre Messi el ser Campeón del Mundo.
Ayer que vi a Leionel Messi después de que su selección perdiera 1-0 ante Alemania la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tenia una cara cansada, con la mirada alejada sin poder entender la derrota, el criticado en este presente por su nivel de este pasado Mundial, me hace entender que no es un Dios, que no pueda hacer todo en el terreno de juego, es un ser humano con los mejores dotes futbolistas, que se alejo un poco del nivel que nos tiene acostumbrados y por ello la exigencia a que cada vez sea mejor por egoísmo sin saber que tenemos la fortuna de verle en esta época.
El mas marcado por los defensas y medios campistas, el que recibió patadas y criticas por no saludar a un niño, se encuentra en los ojos de todos que ven mal la entrega del Balón de Oro del Mundial para Lionel. estos señores que manifiestan descontento no han jugado nunca al fútbol.
Messi nació para jugar al fútbol pero si cansa el que no pueda vivir como una persona normal y tomarse una cerveza en las Ramblas de Barcelona con sus amigos, ¿por que no? ¡por que sera señalado! El que no pueda estar en un restaurante sin ser visto y molestado por un autógrafo, uff que difícil, el estar tan vigilado en todos los aspectos.
Por ahora Messi el mejor jugador del Mundo no ha tenido ninguna mancha en su vida en los aspectos personales o familiares, al contrario todo mundo habla bien del astro argentino.
Solo quería decirles a todos los críticos que Messi es un ser humano que vive y sueña como todos nosotros, pero la diferencia que el tiene en sus hombros ser el mejor de la historia y espero que así lo sea dentro del terreno de juego pero mejor afuera por la responsabilidad que tiene.
Lionel Messi digno ganador del Balón de Oro de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Por José Luis Benejam
joseluisbenejam

