La eliminación del Mundial para los mexicanos tendrá su período de duelo, sin embargo, en unos cuantos días tendrán que volver a sus clubes, claro, los que tengan contrato. Hay quienes no cuentan con esa certeza y hay otros que posiblemente cambien de club debido al gran certamen que realizaron.
El portero Guillermo Ochoa terminó su contrato con el Ajaccio francés, las especulaciones sobre su futuro son interminables, pero lo que es casi un hecho es que se quedará en el futbol europeo, tal vez, en un club 'grande'. Su actuación ante Brasil fue su carta de presentación al mundo.
Para los especialistas, Héctor Herrera fue el mejor futbolista mexicano. El mundo conoció al ex jugador de Pachuca y ahora del Porto, gracias a sus grandes condiciones como mediocampista. Tiene contrato vigente con el club lusitano, pero una transferencia a otro equipo europeo no suena tan descabellado.
Héctor Moreno ha sonado mucho para la Premier League, su buen Mundial y la necesidad del Espanyol por obtener plata, orillan a la directiva y al jugador a cambiar de aires por algo mejor. La lesión de tibia que sufrió por un choque ante Robben podría frenar un poco su partida de Barcelona.
El delantero Javier Hernández no tiene segura su estancia en el Manchester United. Llegó al Mundial como se fue, sin sufrir un cambio drástico en su volumen de juego, también fue suplente con Miguel Herrara. Ante Croacia, entró de cambio, metió el tercer gol y tuvo su mejor accionar al revolucionar al equipo y entenderse con Oribe Peralta para rematar al rival. Los rumores apuntan a la liga española o a permanecer en la Premier.
Por su parte, Andrés Guardado se revaloró con los cuatro partidos que alcanzó a jugar la Selección Mexicana en Brasil. Ubicado en su posición ideal, el "Principito" rindió como no lo hacía hace años. El préstamo con el Bayer Leverkusen se terminó y tendrá que retornar al Valencia, donde junto con los dirigentes decidirán lo mejor para él, ya que no se ha ganado un puesto cuando estuvo en la plantilla.
Los laterales Paúl Aguilar y Miguel Layún llamaron la atención por momentos, algunos transcendidos llegaron desde Europa, pero se antoja difícil que puedan salir del América. El "Gallito" Vázquez se encuentran en la misma circunstancia.
Así las cosas, los jugadores mostraron más de lo que se esperaba tras la peor eliminatoria de la historia, en los próximos días se sabrá el destino de varios de ellos. Fuente espn

