Noticias
Dr Soccer Radio avanza...
Conferencias de motivación deportiva
Todo para mejorar tu vida en general y sobre todo en lo deportivo
Bienvenidos
Contactanos. Es muy importante para nosotros conocer tu opinión.
La Italia joven y renovada que presentó Cesare Prandelli contra Bulgaria, en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, demostró que aún le queda mucho camino y solo consiguió, y sufriendo mucho, empatar 2-2.
La selección italiana, subcampeona europea, no había ganado nunca en Sofía y la maldición búlgara se volvió a cumplir, pues solo consiguió un empate que, sin embargo, los "azzurri" consideraron positivo ante un partido muy duro.
Tampoco convenció la nueva pareja de ataque formada por el oriundo argentino Pablo Osvaldo y Sebastian Giovinco, aunque el delantero romanista fue el autor de los dos goles de Italia y al menos le echó ganas.
La pareja inédita Giovinco y Osvaldo intentaba dar la sorpresa en los primeros minutos, pero el cabezazo del italo-argentino, ex jugador del Espanyol, terminaba tres metros sobre el travesaño en la única ocasión para Italia en la media hora del encuentro.
Y aunque Bulgaria tampoco creaba demasiado peligro en el área, en el campo aparecía mejor colocada y así llegó en el minuto 30 el gol de Manolev que con un derechazo desde la distancia, que picó delante de Buffon, consiguió distraer al portero y adelantar a los locales en el marcador.
Cuando se veía la peor Italia, Osvaldo recibió un balón en el área y de zurda batió a Mihaylov y empató el encuentro en el minuto 36.
Cuatro minutos después, un golpe de fortuna permitió a la selección "azzurra" adelantarse en el marcador después de que Osvaldo desviase sin querer un pase de Giaccherini.
Italia se iba al descanso sin merecer la victoria y con muchas incógnitas en su juego, que continuaron en el segundo tiempo donde no conseguía contener a los búlgaros.
En el minuto 66, Milanov conseguía desmarcarse en una posición de dudoso fuera de juego y de zurda volvió a batir a Buffon, que minutos después, sin embargo, evitaba un gol cantado de Ivanov.
Prandelli intentó dar aire nuevo al equipo con la entrada de Diamanti, uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa, la otra novedad, Federico Peluso, y Mattia Destro en sustitución de un desdibujado Giovinco.
En su afán de dar la vuelta al juego de su equipo, Prandelli agotaba los cambios y tras la lesión de De Rossi, la "azzurra" se quedaba en diez desde el minuto 78 y seguía sufriendo hasta el final.
Las cosas se ponen difíciles para Italia que pierde a De Rossi, y como afirmó Prandelli algunos jugadores acusarán el cansancio de un partido muy duro en el encuentro contra Malta del próximo martes.