En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, José Manuel de la Torre, Director Técnico Nacional, habló sobre el rival del Tricolor en las eliminatorias mundialistas, su equipo y las lesiones de Pablo Barrera y Giovani Dos Santos.
El primer tema que abordó el estratega nacional en la rueda de prensa fue mencionar si los Ticos son un rival temible en casa, después de haber tenido buenos encuentros ante rivales de mucha categoría:
“Son las circunstancias que ha vivido Costa Rica ante sus rivales, eso es cuestión de ellos, nosotros como ya les he mencionado somos muy respetuosos de nuestros contrincantes, sabemos que ninguna plaza es fácil y eso lo tenemos en mente”.
No profundizó mucho sobre el tema de la cancha natural y sintética, siendo muy enfático en señalar que “son circunstancias también, hay que estar preparados y adaptarse a ellas para hacerla valer”.
Sobre como siente al grupo, después de lo que otras selecciones nacionales han conseguido en los últimos años, José Manuel de la Torre manifestó:
“En todos los procesos se ha mantenido la misma mentalidad, eso ha sido muy satisfactorio para todos, desde las selecciones menores hasta la mayor ha sido lo mismo, se ha trabajado muy fuerte, insistiendo en conceptos muy claros, básicos, en donde sustentamos nuestro fútbol, eso nos ha llevado a tener logros. No viene de ahora, sino de hace tiempo, pero eso ya pasó y hay que pensar en lo que estamos haciendo.
“El grupo lo siento muy bien, con mucha alegría, entusiasmados, conscientes a lo que nos vamos a enfrentar y, por supuesto, con la firme idea de ir a ganar en cualquier lugar”.
Referente a las últimas declaraciones emitidas por el Director Técnico de Costa Rica, El Chepo solamente aclaró que cada quien se hace responsable de sus palabras y que a él no le gusta entrar en polémicas: