Modric pasó el examen físico el lunes y se encaminaba al estadio Santiago Bernabéu para firmar un contrato que lo unirá al equipo merengue por cinco temporadas. No se informó el monto de la transferencia, pero se cree que el club pagó 35 millones de euros (44 millones de dólares) por su pase al Tottenham.
Real Madrid perdió el domingo 2-1 ante Getafe y, con un punto en dos partidos, ha hecho su peor arranque de temporada desde 1973.
Modric tiene 26 años y jugó 160 partidos con Tottenham, anotando 17 goles. El club londinense lo adquirió al Dínamo de Zagreb en el 2008 en 21 millones de euros (32,7 millones de dólares). El croata ha marcado ocho goles en 57 partidos con su selección.
"Luka ha jugado muy bien con nosotros. Si bien hubiéramos preferido que no se fuese, nos complace que haya ido al Real Madrid", expresó el presidente del Tottenham Daniel Levy, quien había logrado retener al mediocampista la temporada pasada pese al interés del Chelsea.
La contratación de Modric podría representar la partida de Kaká, si se llega a un acuerdo con algún club antes de que venza el plazo para las transferencias el 31 de agosto. Circulan versiones de que el Milan está interesado en el brasileño.
Modric podría debutar en su nuevo club el miércoles ante Barcelona, en el partido de vuelta de la Supercopa. Barcelona ganó 3-2 el choque de ida la semana pasada en el Camp Nou y la revancha se jugará en el Bernabéu.