La Selección Nacional Femenil Sub 20 que participa en la Copa Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Japón, se trasladó a Sendai, donde enfrentó sus primeros dos enfrentamientos ante Japón y Suiza, a Kobe, donde tendrá su decisivo partido ante Nueva Zelanda.
El Tricolor partió de su hotel a las 08:00 hrs. rumbo al aeropuerto de Sendai, uno de los puntos que sufrió los embates del tsunami en marzo de 2011, pero ya se encuentra totalmente reconstruido y operando normalmente.
De Sendai voló a Osaka, donde llegó alrededor de las 11:30 hrs. para de ahí, en autobús, trasladarse a Kobe y establecerse en su hotel de concentración cerca de las 13:00 hrs.
Tras comer, el equipo tuvo descanso y realizó sesión de video, previo a realizar su entrenamiento oficial en el Estadio de Kobe, donde durante una hora, el Tricolor reconoció el terreno de juego donde el próximo domingo se jugará la vida ante Nueva Zelanda.
Primero, el equipo trabajó en el acondicionamiento físico de la mano de Mehdi Mehdaoui; para posteriormente realizar fútbol, mientras las porteras hacían lo suyo con José Rosario Piña y para culminar, Leonardo Cuellar trabajó la táctica y afinó la estrategia a seguir para encarar a las kiwis.
Al final de la práctica, Arianna Romero comentó que el equipo sigue trabajando para estar listo para lo que venga:
“Estamos haciendo mucho trabajo de táctica y viendo videos analizando al rival. Se ha realizado un gran trabajo físico. El equipo estará listo para nuestro siguiente encuentro y los que vengan. Sabemos que el futuro depende de nosotras y vamos a calificar”.
En este mismo sentido señaló la defensa Bianca Sierra:
“Estamos listas para el partido, hemos trabajado muy fuerte y tenemos la convicción de ganar. No nos defraudaremos a nosotras mismas, al equipo y a nuestros seguidores. Entregaremos nuestro máximo esfuerzo por calificar”.
Respecto a los comentarios sobre su participación en los dos primeros compromisos, dijo:
“Es motivante que se hable del trabajo no solo mio, sino de todo el equipo. Puedo sentirme orgullosa y feliz. No queda más que jugar igual o mejor”, y concluyó: “Vamos a ganar”.
Por su parte, una pieza clave en el equipo, la portera Cecilia Santiago
“En todos los partidos doy mi mejor esfuerzo y así será siempre. Ante Suiza me hice el propósito de que no me meterían goles y estoy satisfecha conmigo mismo por haber logrado mi compromiso, pero más contenta porque conseguimos la victoria”.
Sobre sus compañeras porteras de la Selección dijo:
“Alejandra e Itzel me apoyan en todo momento y claro, yo a ellas. Sé que a la que le toque jugar va a hacer lo mejor de sí.
“Ahora con las indicaciones de José Rosario Piña hemos reforzado nuestro trabajo, todo buscando hacer lo mejor para el equipo” y finalizó:
“Nos agradó haberle ganado a Suiza, pero eso ya quedó atrás y ahora hay que pensar en el partido más importante que es ante Nueva Zelanda. Esto aun no acaba, hay que ganar o ganar”, dijo Cecilia Santiago.
Ayer por la tarde, la Selección acudió a Matsushima, ciudad a una hora fuera de Sendai, misma que es famosa por su bahía, y está rodeado por 260 islas revestidas de pino.
Matsushima es una de las tres vistas japonesas más espectaculares. La pequeña ciudad es también conocida por contar con uno de los templos más importantes de la región de Tohoku Zen, el oratorio Zuiganji, el cual abre sus puertas cada 33 años.