La decisión de Jonathan dos Santos sobre seguir en el Barcelona o ir a otro club está tomada: el mediocampista mexicano ha decidido quedarse en club que lo vio nacer y muestra seguridad de que puede triunfar en un futuro con el club catalán y teniendo como referente dos casos: Iniesta y Xavi.
Jonathan dos Santos de 22 años será su primera campaña con el primer equipo, lo que emoción al mediocampista, quien cree que es capaz de ganarse poco a poco minutos en la plantilla. Incluso, el club le dio a Dos Santos la posibilidad de decidir su futuro, sí quería jugar partidos completos, había equipos, como el Sevilla, a los que podía emigrar pero también tenía las puertas abiertas para seguir en el club.
Algo similar en su momento vivieron Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes en su primera oportunidad en el equipo estelar del Barcelona, les dieron la posibilidad de ser cedidos o ganarse un lugar en el primer equipo; ambos decidieron mantenerse en el club blaugrana, y después de una primera campaña de ganarse minutos, terminaron en su segundo año como piezas claves del club.
Esta experiencia hace que el mexicano quiera seguir sus pasos y asume este año como el de 'picar piedra', para en un futuro ser pieza clave del club. Este lunes Jonathan se entrenó de manera normal con el primer equipo, pensando ya en ganarse sus primeros minutos de la campaña.
Incluso este lunes el abogado de Jonathan, Vicente Montes, en entrevista con el diario ABC de España, confirmó que la postura del mediocampista: "La opinión de Jonathan dos Santos no ha cambiado. En el fútbol todo es posible. Él no se marcó ningún plazo para tomar una decisión", sostuvo.