El Real Madrid y Barcelona disputan hoy el partido de ida en el estadio Camp Nou, en una ida de la Supercopa de España el partido del orgullo.
Los dos colosos volverán a medir fuerzas cuatro meses después de aquel triunfo blanco por 2-1 en Barcelona, que sirvió para finiquitar la Liga española. Ahora, ya sin Josep Guardiola en el banquillo azulgrana y en los albores de la nueva temporada, llega la nueva cita.
Sea cual sea el resultado será demasiado pronto para extraer conclusiones. No hay que olvidar que el Real Madrid jugó bien la pasada Supercopa para acabar perdiendo. Pero al final conquistó la Liga, que era lo verdaderamente importante.
El Barcelona tratara de quitarle al campeón de Liga el trofeo como la anterior edición.
Aunque Mourinho se quito la presión con sus comentarios polémicos “Si perder la Supercopa es una motivación para ganar la Liga, lo firmo ya. Pero creo que es la competición menos importante de las cuatro que jugamos”, explicó ayer el portugués en rueda de prensa.
Si los azulgrana golearon 5-1 a la Real Sociedad en el comienzo de la Liga española, el Real Madrid cedió un empate 1-1 en casa ante el Valencia.
El encuentro de los blancos dejó una secuela en forma de lesión, con el tremendo golpe de Pepe. Su sustituto será Raúl Albiol.
El choque de este día también servirá para ver si Cristiano Ronaldo tiene opciones reales de pelear por el Balón de Oro, aunque no será fácil, visto que Lionel Messi comenzó la Liga con dos goles y con la mira puesta en mantener en su poder el preciado galardón.