Noticias

Dr Soccer Radio avanza...

Conferencias de motivación deportiva

Todo para mejorar tu vida en general y sobre todo en lo deportivo

Bienvenidos

Contactanos. Es muy importante para nosotros conocer tu opinión.

Publicidad

José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, ofreció conferencia de prensa al término del partido de preparación que el combinado nacional sostuvo ante su similar de Estados Unidos, mismos que se impusieron al Tricolor un gol por cero.


Por su parte, los jugadores convocados por el estratega nacional, rompieron concentración el día de hoy justo al término del cotejo disputado en el Estadio Azteca, por lo que algunos de los Seleccionados Nacionales se reunieron ya con sus familiares, mientras que otros, dormirán en un hotel del Aeropuerto de la Ciudad de México para volar el día de mañana e incorporarse a sus respectivos Clubes.
Para dar inicio con las preguntas de los medios de comunicación, de la Torre dijo que perder siempre duele en cualquier plaza y contra cualquier rival; sin embargo, habló acerca de lo que le pareció el equipo ante Estados Unidos:
“Para ser claros creo que tuvimos muchas oportunidades, no estuvimos tan finos en el control, en la definición, y bueno también ellos estuvieron atinados, sobretodo Howard en su marco. Dentro de todo esto siempre tenemos que verlo más frío, analizarlo más claramente para sacar las mejores conclusiones.
“No es que sea un jugador o dos, sino que en conjunto siempre buscamos hacerlo bien, creo que el equipo tuvo mucho control, nos faltó ser mucho más contundentes porque sí creamos muchas oportunidades de gol.”
Negó que esta derrota sea una llamada de atención de cara a los partidos de preparación:
“No, siempre los partidos de preparación es en donde nosotros podemos observar a los jugadores, buscar variantes, podemos visualizar lo que puede pasar en un futuro. Por supuesto en todos los partidos sacamos conclusiones donde tenemos que estar claros, se los hacemos saber a los jugadores, tratamos de corregir, tratamos de mejorar en todos aspectos para que en las competencias sí tengamos esa facilidad de poder resolver las circunstancias.”
Por otra parte, el timonel Azteca aseguró que México no menosprecia a ningún rival:
“No, no menospreciamos a nadie. Creo que el partido fue claro, segundo, la enseñanza tengo que analizarla más fríamente, más detalladamente para sacar las conclusiones y poderlo hacer ver a todos los jugadores.”
Acerca de los jugadores Olímpicos que tiene en mente, aclaró:
“Decirte nombres ahorita es inapropiado, vamos a esperar su tiempo y cuando sea el momento de poder hacer convocatorias entonces se las daremos. Estamos terminando un partido de preparación, ellos vienen regresando, se incorporan a sus Clubes, entonces vamos a esperar su justo tiempo para poder hacerlo.”
Habló sobre los procesos que han llevado las distintas Selecciones Nacionales:
“Tenemos que ser muy claros en todas las cosas, se fue Campeón Sub-17, empezó todo este proceso con el campeonato en Copa Oro con muchas dificultades, con muchas circunstancias complicadas a las que el grupo se supo sobreponer y se trae el pase a Confederaciones.
“De ahí se fue a la Copa América con la restricción de edad, en donde tuvimos ahí un traspié fuerte donde el equipo corrige muchas circunstancias de comportamiento, de actitudes, de formas de jugar.
“La Sub-17 es campeona, se gana Panamericanos, Sub-20 es tercer lugar, o sea, todo el proceso se lleva conjuntamente, no es que uno venga antes y otro después, pero son diferentes categorías.”
Continuando con el tema de Copa América, de la Torre comentó:
“Con ese traspié en Copa América te das cuenta de que sí hay diferencia entre llevar jugadores con restricción de edad que ya están más consolidados, a ya lo que es una calificación mundialista a lo que es jugar un Mundial.
“Entonces vamos por partes y en eso vamos poco a poco, por supuesto que todo pesa, lo que más pesa es ser constante, todos los días, a todas horas, y en todos los lugares, eso es lo que se requiere para estar en Selección Nacional. Cualquier detallito hace la diferencia a favor o en contra y tenemos que estar muy claros.”
En otro contexto, aseguró que todos los resultados son justos:
 “Para mi todos los resultados son justos porque es lo que pasó en el partido, hay quien me decía, esto no es de merecer, esto es de hacer, y si nosotros no supimos concretar y ellos si, es lo justo.
“Nunca te gusta perder, pero creo que en el funcionamiento el equipo insistió por un lado por el lado, insistió con centros, con tiros de media distancia, con combinaciones y no supimos concretar, aunque sí tuvimos las oportunidades, entonces hay que analizarlo bien para sacar las conclusiones.”
Comentó que no le preocupa la falta de gol del día de hoy:
“No, eso no me inquieta tanto, me preocuparía más si el funcionamiento no es adecuado, si no tenemos las posibilidades para hacer gol, eso sí me inquietaría más,  creo que en el funcionamiento ya tendremos esa certeza de hacer las cosas, me refiero de concretar.
“Esto es un partido de preparación, ya lo mencionamos, todas las circunstancias, lo que nos molesta, lo que nos dolió, no nada más a nosotros, sino que yo creo que a todo el mexicano y vamos poco a poco, el objetivo claro a corto plazo son los partidos contra Costa Rica.
“Una vez pasando eso pues ya vendrá otra vez en El Salvador, y una vez pasando la primera ronda ya vendrá el Hexagonal, pero vamos paso a paso, ustedes saben que yo no me aventuro a decir que vamos a hacer tal o cual cosa. Nuestra próxima meta es el partido contra Costa Rica, entonces vamos calificando esa situación, muy concreta y después ya veremos lo que sigue.”
Por último, José Manuel de la Torre dijo que todos los países tienen sólo un partido de preparación previo a sus compromisos de Eliminatoria, que todos están en las mismas circunstancias:
“Así es en todo el mundo, tenemos esta Fecha FIFA y nada más, las circunstancias son para todos, este es un partido sí, pero ya tenemos muchos atrás que venimos preparando y seguimos buscando, por eso estamos encima de los jugadores yendo a las visorias cada fin de semana, observando a los que están fuera del país, checando a los jóvenes para que en determinadas circunstancias podamos echar mano de ellos y entonces sí, no vernos sorprendidos por alguna circunstancia anormal.” Concluyó.

Leave a Reply